enero 13, 2023

Un Padre Perfecto

Un Padre Perfecto

Malaquías 2: 15

 

Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. Salmos‬ 127: 3-5. El padre es una figura clave en el desenvolvimiento del desarrollo de nuestros hijos. Él es representante de Jesús en el hogar. Efesios 5: 23.‬‬

Dios y Satanás, ambos tienen un mensaje que desean impartir en el corazón de las personas, aquí en la tierra. Sin embargo, estos dos mensajes, son completamente opuestos el uno del otro. Dios eligió a los padres, como sus principales agentes de bendición y ellos están llamados a impartir el mensaje de identidad (quien soy) y destino (donde voy) a sus hijos.

El diablo también usa a los padres cuando estos fallan en impartir el mensaje de parte de Dios, a través de palabras, acciones y actitudes. S. Lucas 3: 22. Infelizmente, muchos hogares no alcanzan el ideal, inúmeras personas sufrieron en la infancia traumas y rechazo y por las experiencias. No se identifican con la figura paterna. 

Relaciono a seguir siete diferentes áreas de conceptos equivocados respectó a Dios que, con frecuencia, tienen origen en la infancia.

 

1.- Autoridad.

El modelo de la relación con nuestro padre celestial es la relación con nuestro padre terrenal, porque presumimos que Él será como otras figuras de autoridad, en nuestra vida, nuestros padres, nuestros líderes, nuestras autoridades. Amados, Él es el perfecto amor y él nos ordena que criemos a nuestros hijos en disciplina y amonestación del Señor. Efesios 6:4.

2.- Confianza. 

Cuando usted era niño puede ser que por motivo de muerte o por causa del divorcio, usted no supo lo que es tener un padre presente. Puede ser que por las exigencias de la carrera de sus padres usted haya sido relegado a la orfandad. Ahora usted como cristiano hijo de Dios es difícil de no dudar de la fidelidad de Él. Los recuerdos de promesas desechas y del abandono hacen que nos acerquemos a nuestro padre celestial con cinismo y desconfianza. Entre tanto nuestro padre Celestial, estaba presente cuando usted dio sus primeros pasos. Nahúm 1:7.

Amado usted fue prestado por poco tiempo a padres humanos, que deberían cercarlo de amor, semejante al amor de Dios. Puedes tener confianza él El, porque Él es fiel. 2Timoteo 2:13.

3.- Valores. 

En los hogares modernos, llenos de adornos y utensilios caros y frágiles nuestros niños escuchan. ¡Cuidado no toque, ¡deje eso allí!…. Cuántas madres no explotan cuando su hijo quebró un adorno caro, los niños escuchan constantemente de la importancia y del valor de las cosas, y poquísimas veces escuchan: «mi hijo te amo». «Eres mi tesoro»…

Entonces un slogan repetitivo y destructivo va ahondando en la mente subconsciente de nuestros hijos, » Las cosas son más importantes que yo». Amados debemos alterar radicalmente nuestras prioridades de modo que debemos comunicar el amor de Dios a nuestros hijos. Salmos 127: 3…

 

Expresamos ese amor con palabras y actitudes y acciones.

4.- Afecto. 

Muchos hijos, principalmente los niños reciben poco afecto de parte de los padres y ninguna compasión verdadera cuando sufren. Debido al falso concepto de masculinidad los chicos escuchan: mi hijo ¡no llore!; ¡Los hombres no lloran!, Entretanto El amor de Dios cura las heridas del chico y la chica. Salmos 103: 3. Dios estaba allí cuando usted sufrió esa vergüenza en el patio de la escuela… Dios estaba allí cuando usted se perdió, o cuando usted sufrió de abuso. Él estaba allí por medio de la persona que te ayudó. Óseas 11:4; Deuteronomio 32:12.

5.- Presencia. 

Hay un atributo de Dios que ningún padre (mismo el mejor), puede imitar, su capacidad de estar con nosotros en todo el tiempo no solo está presente sino él te da atención individualizada. 1 Pedro 5:7. Nuestras cosas las conoce en detalles, Él enumeró hasta los pelos de nuestra cabeza. Él te ama eres importante, no eres un estorbo, eres especial. En lugar de eso regocíjate, tienes un padre fantástico, que no falla y te ama y siempre está contigo. Josué 1:9.

6.-Aceptación. 

Vivimos una sociedad regida por el desempeño. Muchos padres les dicen a sus hijos: Si usted entra en la universidad…, Si usted trae las mejores notas…, Si usted tiene buena apariencia…, Entonces sí será aceptado y amado. El padre celestial te ama porque él es amor, Él te acepta gordo o flaco, como tú eres, eres único, Él se deleita en ti. Sofonías 3: 17.

7.- Comunicación. 

La comunicación abierta y amorosa es difícil especialmente para los padres. Dios comunica su amor de forma clarísima, la verdad que nos ama tanto que nos dio a su hijo, para que todo aquel que crea en él no se pierda, más tenga vida eterna. S Juan 3: 16. Usted necesita decidir por sí mismo perdonar a quien lo hirió. Entienda él tiene autoridad sobre nuestras vidas. Él es digno de confianza, eres valioso para El. Eres su hijo, él quiere abrazarte hoy él tiene compasión por ti. Él está siempre presente, Él te acepta como eres y te ayudará a ser diferente y quiere tener una comunión directa, amorosa contigo esta mañana te dice quiero cenar contigo… Jeremías 31: 3.

 

Pr. Rolando Hurtado