enero 17, 2023

Nuevos Tiempos

Nuevos Tiempos

Muchos de nosotros podemos confesar sinceramente que en alguna oportunidad hemos errado nuestro camino y que hemos asumido decisiones que luego tendrían un pesado costo, sin embargo, la palabra nos enseña que Dios también los conoce y está dispuesto a perdonarnos en su amor y misericordia y nos exhorta a no mirar atrás sino más bien mirar hacia el futuro.

Dios también nos promete que Él estará con nosotros y nos acompañará en ese proceso de purificación y santificación que nos afina como el fuego al Oro, sus promesas son fieles y su palabra siempre permanecerá. Isaías 43: 1-3; 1 Pedro 1:25 

UNA NUEVA TEMPORADA

 

Dios no se sujeta al tiempo y tampoco está sujeto a las leyes físicas del hombre, Dios está  sobre lo natural y se mueve en la esfera de lo sobrenatural pues es parte de su naturaleza, sin embargo ha puesto al hombre dentro del marco del tiempo (pasado, presente y futuro) para que viviese fuera de la Eternidad, por lo cual tenemos una oportunidad gracias al inmenso Amor de Dios para reconducir nuestras vidas al propósito original de Dios para con nosotros, hoy podemos decidir iniciar una nueva temporada en nuestra vida con Dios. Isaías 57:15.

 

¿QUÉ DEBO HACER CON EL PASADO? 

Tres cosas:

  • No viva recordando el pasado
  • No traiga a la memoria las cosas pasadas
  • No se atormente y saque lo bueno de toda situación. Jeremías 15:19; Filipenses 1:12-18

 

¿CÓMO ESTA TU VIDA? 

Existen personas que viven presas de la incertidumbre: en el área laboral, espiritual, sentimental y financiera, Dios tiene control de todo y es fundamental que le entreguemos sinceramente cada área de nuestra vida y caminemos en Fe sabiendo en quien hemos confiado. El Señor nos enseña en 2 Corintios 4:8 que es posible que estemos atribulados en todo, fíjese que menciona puntualmente “en todo”, sin embargo, más adelante afirma que no estaríamos desamparados (Ver Vs.9), es decir que la promesa que sigue vigente: “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20

PREPARESE PARA UN NUEVO TIEMPO DE DIOS PARA SU VIDA.- Dios tiene un plan para su vida, lo tuvo desde antes que usted viniese a este mundo, Él le ama y ha diseñado un plan para que usted como miembro de su Iglesia camine y cumpla con el propósito por el cual lo estableció en este tiempo y lugar, ahora podemos entender que a Dios le plació traernos con un propósito a este generación y al igual que con usted es el de ser Luz en medio de tantas tinieblas, es el de convertirnos en esos luminares en estos tiempos en los cuales se le llama bueno a lo malo y malo a lo bueno, los tiempos finales que Dios anunció en su palabra, tiempo de cumplimiento y adelantamiento de grandes cosas que el Señor ha preparado para su Iglesia .

Tiempo de Reconciliación. Como en la parábola del hijo prodigo, así mismo el Señor en estos tiempos usará tu vida y a su Iglesia para atraer a multitudes de perdidos a una reconciliación con el Padre celestial a través de la potencia de su mensaje de salvación y arrepentimiento por la sangre preciosa de Jesucristo.        Lucas 15: 18-25

-Tiempo de perseverar Unánimes. Este es el tiempo para que usted tome su lugar en la Iglesia, haciendo las cosas de Corazón como para el Señor y no para los hombres ya que sabemos que dé El recibiremos recompensa pues somos soldados de Cristo.

-Tiempo de Victoria en Cristo.  Finalmente amados hermanos es tiempo de continuar la buena obra a la cual hemos sido llamados, sabiendo que somos más que  vencedores por medio de aquel que nos amó y que nada nos separara de su amor, que no caminamos solos, Dios y su Espíritu Santo nos acompañan. 

 

Pr. Humberto Peinado