enero 17, 2023

Libérate

Libérate

Lucas 4:18

 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A Pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 

El Espíritu del Señor nos ha ungido para ser libres y dar libertad, nos ha enviado a sanar, a pregonar su palabra, a dar consuelo y levantar al caído.

El Señor en la cruz nos hizo libres, limpio nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestra mente con el gran milagro de la muerte, resurrección y triunfo de nuestro Señor Jesús al dar su vida por la suya y la mía.

 

Colosenses 3

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra  

Escuchamos a diario hermanos de la fe que están atrapados por la depresión, la falta de trabajo, adicciones, la palabra de Dios se esfuma de sus vidas, y por último nada les sale bien, viven cargados y emocionalmente frustrados. El Señor nos advierte que para que esa unción no se aparte de nosotros y seamos agentes de bendición no pongamos la mirada en el mundo sino en las cosas de arriba, con mucho dolor vemos hermanos que aun disfrutan de lo que el mundo ofrece, cosas que ni siquiera son buenas para sus vidas, ejemplos siguen en boliches, fuman, beben, su vocabulario no es el adecuado, su forma de vestir etc. Es ahí donde perdemos el enfoque que Dios nos ha dado y es ahí donde el enemigo toma nuestra mente y nos hace cautivos nuevamente.

Efesios 5:15

Mirad, pues, con diligencia, como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor. 

Debemos estar atentos a nuestra carne, detectar cual es la debilidad que está queriendo desviarnos de las advertencias del Señor, debemos ser sabios y buscar el discernimiento que solo el Espíritu Santo lo da, para poder darnos cuenta de qué tentación está queriendo abrir las puertas para meternos en la prisión nuevamente.

Proverbios 27:12

El avisado ve el mal y se esconde, más los simples pasan y llevan el daño.

Debemos estar atentos para poder ver el mal que nos acecha, ese mal que se esconde en una debilidad que usted tiene para aprovecharse y arrastrarlo al pecado, la tristeza y el dolor. Usted tiene la sabiduría de Dios, el discernimiento de Dios, usted es un hombre de oración, usted no es una simple persona, usted es hijo de Dios, evite el mal, escóndase de él para que pase de largo y no le robe la libertad que se ganó gracias al amor del Señor Jesús. Libérese de toda opresión que el enemigo quiera poner en su mente y luego en su corazón.

Santiago 3:13

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 

Para ser libre de toda atadura necesitamos actuar con sabiduría y obediencia, necesitamos tener buena conducta e imitar a nuestro Señor en nuestros actos. La libertad se la dio el Señor Jesús en un acto de amor profundo por su vida, pero también le dio libre albedrio usted decide si quiere ser libre o seguir en la prisión de sus debilidades.

Gálatas 5:1

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, no estéis sujetos al yugo de la esclavitud.

Usted tiene el poder de decidir si se mantiene firme en la libertad que nos dio el Señor Jesús, o continuar oprimido, rompa hoy esas cadenas que sus emociones y su carne lo atraparon y lo encerraron. Decida ser libre nuevamente, hoy dígale al Señor que quiere salir de su prisión y aferrarse a la libertad que él le dio.

 

YO LE PREGUNTO EN ESTA MAÑANA: ¿USTED QUIERE VOLVER A SER LIBRE? SI USTED QUIERE, EL SEÑOR LE RECUERDA SU PALABRA. 

2 Corintios 3:17

Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El Señor esta en este lugar, el Espíritu de Dios está aquí en usted y en mí, usted es libre porque hoy decidió dejar atrás lo que no le conviene, hoy usted cerró las puertas al mundo y abrió las puertas de su prisión y recuperó su libertad.

Juan 8:36

Así que, si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres

El Señor Jesús esta mañana nos quiere libres, y usted decidió cambiar el rumbo de la su vida, hoy usted será libre porque decidió volver al camino recto del Señor.

Salmos 119:45

Y andaré en libertad, porque busque tus mandamientos

Gracias Dios amado por restaurar nuestra mente y nuestros pensamientos, gracias por hacernos ver la luz a través de tu palabra, tus mandamientos los llevaré en mi corazón y mortificaré mi carne, porque hoy decidimos recuperar nuestra libertad a través de la obediencia a tus mandamientos. 

 

Pra. Mónica Landívar